"Trauma & Tension Release Exercises" es un método creado por David Berceli que deriva de la bioenergética.

Está basado en la idea fundamental, de que el estrés, la tensión y el trauma son fenómenos tanto psicológicos como físicos.
T.R.E
Hacemos una secuencia de ejercicios simples que asisten al cuerpo a liberar tensión profunda alojada en el tejido muscular generando bloqueos a través de los temblores involuntarios o neurogénicos.

Los primeros 6 son de pie y en el último vamos al suelo a permitir que circule la vibración por el cuerpo.

Estos ejercicios activan un mecanismo flexor natural de "temblor ó vibración" que libera el estrés muscular, regulando a su vez al sistema nervioso.

Al temblar nos estamos dando la posibilidad de diluir lo que ya no nos pertenece y dejar lugar al potencial que vinimos a vibrar y desplegar
La relevancia de conectar con esta posibilidad de descarga tiene que ver con la posibilidad de avisarle al cuerpo que ya no tenemos que estar defendiéndonos de lo que no está pasando

No hay formas buenas ó malas, ni correctas ni incorrectas de temblar. La llave de la práctica es la autorregulación y la idea base es que siempre la experiencia continúe dentro de los parámetros de lo cómodo y lo placentero.
T.R.E está diseñado para ser una
herramienta de autosostén que,una vez aprendida, puede utilizarse independientemente a lo largo de la vida, sosteniendo y promoviendo así el
bienestar y la salud personal de manera independiente y sencilla.

Sí recomendamos venir a clase durante un tiempo para familiarizarnos con la práctica de forma segura y con cómo es vincularnos con esta inteligencia instintiva ¡que sabe perfectamente qué hacer!

Lo único que necesitamos hacer es no intervenir.
En un contexto de trauma colectivo como el que estamos atravesando ahora como humanidad (no es el primero ni será el último) es nodal poder reconquistar estos espacios de instinto sanador que ya tenemos codificado en nuestro ADN. El temblor nos corresponde como especie.

Paradojicamente, temblar y vibrar tienen una connotación negativa a nivel social. Por eso el cuerpo adulto lo reprime, a diferencia con los niños y animales en quienes todavía podemos ver cómo, espontáneamente, empiezan a temblar cuando están atravesando emociones intensas.

Temblar es la forma orgánica que tiene el cerebro de llevar el sistema a la homeostásis cuando la carga que está circulando es muy alta. Este mecanismo restaurativo del sistema nervioso autónomo está "mal visto" - fundamentalmente mal interpretado - el mostrarnos débiles y vulnerables. No obstante, es precisamente adentrándonos en estos espacios internos que hacemos lugar para que toda nuestra potencia vital pueda emerger, encarnar y expandirse.

Al temblar le estamos dando a la naturaleza algo que ama, le estamos dando espacio y la posibilidad de diluir lo que ya no nos pertenece.

Dejar lugar, llenarnos de vacío para dejar que el flujo y la brillante inteligencia cósmica y de la vida puedan continuar creando, a través de nuestra consciencia, mucho más del potencial que vinimos a vibrar y desplega

Martes 9.00 hs
Martes 18.00 hs
Viernes 19.00 hs
Sábados 10.00 hs

Siempre después de la primera vez dejamos pasar unos días y a partir de allí recomiendo temblar 1 ó 2 veces por semana.

Las clases son por Zoom.
Presenciales a combinar.
¿Cuándo y dónde?
TRE es una práctica sencilla y suave con efectos profundos.

La llave de la práctica es la autorregulación y la premisa es que la experiencia continúe siempre dentro de los parámetros de lo cómodo, lo placentero y la sensación de seguridad en el propio cuerpo.

No hay formas buenas o malas ni correctas ni incorrectas de temblar. ¡El cuerpo hará lo que es, lo que necesita!
∙ Los encuentros individuales son de 50' minutos y los grupales pueden durar hasta 90 minutos.

∙La repetición es un factor determinante en todo hábito, por eso es recomendable realizar varios encuentros, mínimo 1 vez por semana.

∙ En principio, la sugerencia general es no más de 3 veces por semana y empezar con guía y supervisión un tiempo prudented.
La técnica
Duración y frecuencia
∙ un mat o colchoneta
∙ una pared/mueble donde poder apoyarte con todo el peso
∙ una manta ó frazada que haga de buen soporte para el cuerpo
∙ y muchas ganas de liberar tensión

∙ También, que pueda verlxs de cuerpo entero para la primera parte de pie y para la segunda al suelo de perfil.


¿Qué necesito?
Dinámica
Realizamos una secuencia de 7 ejercicios de los cuales 6 son de pie y tienen la finalidad específica de fatigar y elongar los músculos implicados en las respuestas involuntarias a situaciones de estrés.

En el 7mo iremos al suelo a permitir que el cuerpo haga lo que necesite habiendo activado el camino facilitador a nuestro instinto sanador: los temblores neurogénicos y la vibración involuntaria
Una vez confirmada la inscripción te enviaré toda la información
Es una gran oportunidad para empezar a explorar nuestros límites, esas señales que el cuerpo siempre nos da ¡y qué maravilla cuando podemos escucharlo! También se van desplegando nuestras capacidades, habilidades, todas nuestras potencialidades.
¿Las emociones salen a raíz de un ejercicio? Las emociones pueden salir o no, y a veces sí y otras no. Los ejercicios que hacemos activan la posibilidad de que las emociones emerjan según estén asociada con los temblores neurogénicos estancados en el cuerpo.

¿Es una meditación? Puede serlo según la experiencia subjetiva pero no es lo que define esta práctica

¿Dura un tiempo determinado? Sí. Hay un tiempo estipulado para estar temblando que es cronometrado en todas las clases.
Las clases duran alrededor de 60'

¿Es catártica? No es catártica y es profundamente liberadora a su vez. Es un método muy suave y amoros que no renuncia en absoluto a la profundidad

¿Se requiere experiencia previa? ¡En absoluto!

¿Quiénes lo pueden practicar? T.R.E es para todos. Hay infinitas adaptaciones que se pueden hacer para que sea cómodo hacer la práctica. Por eso siempre antes pregunto si hay lesiones o dolores que debamos cuidar y es importante que los especifiques en el formulario de inscripción

¿Cuánto tiempo y cuántas veces por semana? Hay un beneficio sanador que no demora en empezar a manifestarse cuando entramos en proceso, a través de la repetición, activando la vibración rindiéndonos al oleaje autónomo y restaurativo de lo que activamos en cada clase.

T.R.E es una práctica que después de un tiempo pueden hacer solxs en casa, en familia, etc. Pero sí es imporante asistir a algunas clases para que cada uno se adentre en la práctica de forma segura.

Siempre después de la primera vez dejamos pasar unos días y a partir de allí recomiendo temblar 1 ó 2 veces por semana
Preguntas frecuentes
¡Recuperá tu vitalidad!
QUIERO COMENZAR
( ( (Temblando junt@s cambiamos la frecuencia) )

Aquí Constanza
Helena Grosso
Soy Facilitadora certificada de T.R.E y también Licenciada en Psicología desde el 2013. Durante los primeros tiempos hice un posgrado en psicoanálisis y después seguí con consulta privada creando un propio estilo a partir de la integración de los que fui experimentando
(Me suelen decir Coy)
Inauguré la zabullida en el universo holístico y energético con un gran amigo y Maestro -Guille de Zan-, el profundo trabajo corporal con Egle Castillo y de Respiración con Vale Collado.

Estudié astrología en Casa XI y ahora transitando el 3er año en la Escuela de Astrología Isis Buenos Aires de Liliana Ortiz.

Realicé en Bali varios retiros, entre ellos, de Artes Taoístas y
Tántricas y uno muy interesante de Phowa Practice: la eyección de la consciencia.

Me formé en T. R.E. con María Alfaro certificándome como proveedora y facilitadora bilingüe en Marzo 2021. Sigo explorando y profundizando en este método suave y amoroso a través de formaciones como talleres de Intervenciones con David Berceli y la especialización para trabajar con Niños y Familia.
Sintiéndome profundamente agradecida, honrada y dichosa de ser parte de esta comunidad.

El compromiso es hondo. Con lo orgánico, con la Naturaleza (y la naturaleza que somos)- con circular el temblor como un camino de sanación, de restauración. De disfrute y placer. Que esté a disposición.

Que todos podamos recordar que contamos con este mecanismo geneticamente codificado para ir liberándonos del sufrimiento, atenuar el dolor y hacer espacio a más consciencia, a más goce y más amor
"Me hizo. Muy bien. Me quedé como relajada, necesitaba eso. Quedé como buena onda. Vengo de una difícil de salir y esto fue un re mimo. Me encantó, me conectó. Tu compañía es re linda. Me sentí re acompañada que es lo más importante. El silencio, lo que acompaña el silencio, lo que uno se puede acompañar con un otro en el silencio. Es re sutil y lindo"
"Gracias! Me hizo muy bien, siento mucho bienestar. Siento mucha liberación. Viste cuando sentís que se va trascendiendo la piel, que se relajó la fascia. Muy lindo el espacio que creaste, cómo nos guiaste. Sencillo, liviano y profundo. De bienestar". Clara Bunge
"Me encantó. Y como sos tan cuidadosa con el otro me siento cómoda para hacerlo con vos. Hacés que sea un lugar donde uno se siente seguro." Lucila Hugh
"Muchas gracias, Coy!! Me encantó, una forma de liberar muy suave y amorosa!" Mónica
..........................................................................................................
..........................................................................................................
¡Recuperá tu vitalidad!

QUIERO COMENZAR

( ( (Temblando junt@s cambiamos la frecuencia) )